16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Invitan a taller para escritores

En el taller se revisarán todos los géneros literarios

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

La Escuela de Escritores de La Laguna, en coordinación con la Biblioteca Pública José Santos Valdés, convoca a su Taller de creación literaria "Escritores en la Biblioteca", el cual se llevará a cabo todos los jueves de las 19:00 a las 21:00 horas, en el interior de la Biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Durango (calles Londres y Lisboa, colonia El Campestre).

Teresa Muñoz, escritora, actriz y directora de la Escuela de Escritores de La Laguna, indicó que el objetivo de este taller va enfocado a trabajar sobre un proyecto.

"Si tú quieres escribir poesía, cuento o crónica. La idea es que al finalizar el semestre tengas ya el esqueleto de tu libro (…) La gente tiene que llegar con un proyecto de qué es lo que quiere escribir".

En el taller se revisarán todos los géneros literarios, tomando en cuenta las inquietudes de los asistentes. Es totalmente gratuito y se trabajará en base a calendario; por ejemplo, un asistente tendrá que llevar un cuento un jueves y escribir otro para entregarlo en tres semanas.

La importancia de este tipo de talleres en La Laguna recae en que además se trabajará sobre lecturas, para que el autor tenga referencias literarias, estéticas y gramaticales que le permitan mejorar su escritura y estructurar adecuadamente un pensamiento sobre el papel. Con el tiempo, esto le permitirá al alumno no sólo ser creador de su obra, sino también corrector de estilo.

"Uno siempre quiere dejar constancia de vivencias, sentimientos y de experiencias. La escritura es parte fundamental de esto. Eso sería la importancia: el aprender a expresarse a través de la escritura. No nada más en el sentido de 'escribí dos poemas y me quedaron muy bonitos'. Si quieres, de alguna manera, dar más con respecto a tu experiencia, a lo que es tu vida, a lo que quieres contar, a una cuestión estética, pues sí es importante el taller en el sentido de que es una guía para la escritura".

El taller

* Lo impartirá la Escuela de Escritores de La Laguna

* Se llevará a cabo todos los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

* Se trabajará con enfoque a un proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...