15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reducen la sanción a Neymar por insultos

Fue sancionado por insultar a un árbitro de la Liga de Campeones

AP
LAUSANA, SUIZA, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo de tres a dos juegos la sanción a Neymar por insultar a un árbitro en la Liga de Campeones.

El fallo, que aplica la pena mínima prevista en estos casos, permite que el astro brasileño pueda disputar el partido que enfrentará a su equipo, París Saint-Germain, con Brujas el 22 de octubre.

Neymar no podrá estar en el once de PSG para el choque contra Real Madrid, ni contra Galatasaray dentro de dos semanas.

La UEFA determinó que el delantero brasileño era culpable de insultos en redes sociales luego de la eliminación de PSG a manos de Manchester United en octavos de final de la máxima competición europea de clubes el pasado marzo.

Neymar, que estaba lesionado y no jugó, publicó blasfemias acerca de los árbitros encargados de la revisión en video de las jugadas luego de que el club inglés sacó un decisivo penal a favor en el tiempo de descuento.

En el 2015, otro jugador del conjunto parisino fue suspendido por tres partidos por comentarios ofensivos sobre un árbitro tras un partido de la Champions en el que no participó por estar lesionado.

El lateral Serge Aurier, que juega ahora para el Tottenham inglés, había colocado un video en Facebook que hizo que la UEFA lo sancionase.

El zaguero de Liverpool, el croata Dejan Lovren, fue suspendido por un partido eliminatorio de la Eurocopa por comentarios en video en los que se burló de la Selección de España e insinuó que había golpeado deliberadamente con el codo al español Sergio Ramos dentro de un partido de la Liga de Naciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...