11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abierta, convocatoria para Cabildo Juvenil en Torreón

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

A fin de que los jóvenes envíen más propuestas para participar en la convocatoria del Cabildo Juvenil 2019, una actividad de participación ciudadana, diálogo, debate y vinculación con el Municipio, se extendió el plazo límite hasta el 20 de septiembre.

Es a través de la dirección de Atención a la Juventud, a cargo de Abraham Cuéllar Arias, como se lleva a cabo esta invitación a todos los jóvenes de la ciudad, para que sean parte del Cabildo que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de septiembre.

La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 12 a 29 años, los mayores de edad deben presentar una identificación y para los menores un acta de nacimiento.

Entre los requisitos está que deben ser residentes del municipio, entregar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y realizar un video de máximo 90 segundos donde se explique una propuesta de política pública o reglamentación.

Serán elegidas en total 21 personas jóvenes, entre las que se entregarán puestos como titular de la alcaldía, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, 17 regidurías y 2 sindicaturas.

Estos lugares serán elegidos de acuerdo a la calidad del cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria, así como a los resultados de la evaluación por parte del Comité Dictaminador, y se ordenarán aleatoriamente en los cargos, cumpliendo con los criterios de paridad de género. El cargo de la titularidad de la Presidencia Municipal será el único designado por calificación y se dará continuidad al criterio de distribución con base en el género de quien ocupe este espacio.

Las personas interesadas en participar, y que cumplan con los requisitos antes mencionados, deberán de usar una cuenta de Gmail (o en su caso crearla) para llenar el formulario en línea http://bit.ly/RegistroCabildoJuvenil19 y subir sus documentos.

Para mayores detalles se puede acceder a la página de Facebook de la Dirección de la Juventud de Torreón, o bien, marcar al teléfono 500-47-53 en horarios de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...