17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Beneficiará seguro ganadero solo a 11 municipios

Se trata de recursos que envía la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Llegaron 42 millones 700 mil pesos del seguro ganadero 2018, pero serán beneficiados solo alrededor de siete mil productores de 11 municipios.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera del Centro Sur, señaló que se trata de recursos que envía la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas quien se encarga de la contratación de los seguros.

La forma de designar a los 11 municipios que serán beneficiados con este seguro, lo define la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, conjuntamente con la Conagua y el INIFAP, que designan los municipios beneficiados.

"Creo que se basan en una imagen de satélite que tiene la NASA y que le envía los datos a la Conagua sobre la cobertura vegetal en los municipios y donde se vea mayor el problema es donde se designa como municipio a apoyar", comentó el dirigente ganadero.

De esta manera, serán 11 los municipios que estarán recibiendo el seguro ganadero, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Nazas, Cuencamé, Hidalgo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Vicente Guerrero.

De los otros dos municipios solo se beneficiará parte de ellos, se trata de la zona oeste del municipio de Mezquital y de la zona este del municipio de Durango.

"Quedaron muchos municipios que este año han estado batallando por la falta de agua para el sector ganadero como Guadalupe Victoria, Cuencamé, San Juan de Guadalupe, entre otros", comentó Rogelio Soto.

Dejó en claro que los apoyos solo serán entregados a los productores que tengan su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) vigente y que no tengan ninguna deuda con Hacienda.

A los ganaderos del oeste de Durango se les estará pagando en las oficinas de la UGR los días primero y segundo de octubre; quien no acuda a cobrar esos días ya no lo podrá hacer más adelante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...