15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué se oscurecen las axilas?

Un problema que preocupa a muchas mujeres

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

El cambio de pigmentación en las axilas es un problema que preocupa a muchas mujeres y que podría afectar su autoestima.

Su oscurecimiento puede surgir por diferentes factores, aunque en todos los casos, se deriva de la aparición de una dermatitis por contacto.

La dermatitis por contacto aparece a causa de una irritación o inflamación en dicha zona, causando que el organismo aumente la producción de melanina para proteger el cuerpo, siento este el causante del oscurecimiento.

Según explicó la vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Rossana Llergo, para El Universal, algunas de las causas más comunes de dermatitis en la axilas son:

1. Fricción de la piel:

Debido a que la axila se encuentra en una zona donde la piel se dobla, su constante roce piel con piel o contra la ropa que usamos, se genera cierto grado de irritación.

2. Depilación

Una de las causas principales de oscurecimiento, ya que provoca inflamación e irritación constante que favorece el aumento de melanina.

3. Uso de desodorantes con alcohol

La mayoría de estos productos contienen alcohol, y pueden ser agresivos con la piel de dicha zona. Una alternativa recomendada por la dermatóloga es el uso de desodorantes para piel sensible.

4. Por toallas durante el baño

El tallado también es una forma de agresión hacia la piel sensible de la zona, por eso se debe evitar durante el baño. Agua y poco jabón bastará para limpiar el área.

5. Problemas metabólicos

Si el oscurecimiento es severo y además cambia la textura de la piel, esto podría ser a causa de un problema metabólico como resistencia de insulina y no por una dermatitis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...