21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Más de 17 mil zacatecanas, víctimas de violencia de género en un año

La problemática se registra con mayor intensidad en cinco municipios, informó Semujer

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:41 pm

Enlace copiado

En el último año, 17 mil 538 zacatecanas han sido víctimas de violencia de género en la entidad, problemática que se registra con mayor intensidad en cinco municipios, informó la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Explicó que esas víctimas recibieron orientación, atención y acompañamiento de parte de la instancia para atender la violencia de género, a través de sus dos centros, seis unidades fijas y cinco móviles.

Los servicios no sólo fueron para la población en general, pues también se llevaron a la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), específicamente a las unidades académicas de Ciencias de la Salud, Psicología, Odontología, Contaduría y Administración, Historia, Filosofía, Letras y Secundaria Campus.

Entre 2018 y 2019 en los centros y unidades fijas de Atención a las Víctimas de Violencia contra las Mujeres se brindaron casi nueve mil atenciones, de las cuales mil 832 fueron de trabajo social; tres mil 555, psicológica y tres mil 519, jurídica; y en las Unidades Móviles, ocho mil 632 sensibilizaciones.

De acuerdo con la información proporcionada, en el periodo de referencia se invirtieron dos millones 540 mil pesos para medidas de seguridad y protección en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia; se adquirió la Unidad Móvil Hacia la Igualdad, integrada con equipo multidisciplinario, en la que se atendió a mil 124 personas.

En la unidad móvil se dio servicio en los puntos que requieren mayor atención por violencia contra las mujeres, como Pánuco, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Pinos, Fresnillo, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas. También en la Feria Nacional de Zacatecas 2018 en la unidad móvil se brindaron más de dos mil atenciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...