11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Defensiva de Patriotas ha estado impasable

Con 76 puntos en dos partidos

AP
FÓXBORO, EUA, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 2:14 pm

Enlace copiado

Con 76 puntos en dos partidos, hay varias cosas que les han salido bien a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La ofensiva ciertamente ha sido una parte importante del dominio ejercido por el equipo, pero su defensa ha lucido igual de impresionante en las victorias sobre Pittsburgh y Miami.

Nueva Inglaterra, que ostenta una foja de 2-0, tiene la defensa que menos libertades ha concedido en la NFL hasta ahora. Ha permitido apenas 246 yardas y 1,5 puntos por encuentro.

En su siguiente partido visitará a unos Jets de Nueva York (0-2) que enfrentan todo tipo de precariedades en la posición de quarterback. El titular Sam Darnold está recuperándose de una mononucleosis y el sustituto Trevor Siemian estará fuera por el resto de la temporada por una lesión en el tobillo que sufrió en la derrota contra Cleveland, el lunes por la noche.

Eso significa que Nueva York, 18 puntos abajo de Nueva Inglaterra en las apuestas, pondrá el balón en las manos de la tercera opción Luke Falk para el encuentro del domingo contra la mejor defensa de la liga.

Los "Pats" son el único equipo en la NFL que todavía no ha permitido un touchdown y son apenas el cuarto conjunto en la era del Super Bowl en permitir tres puntos o menos en sus primeros dos partidos. El equipo anterior con ese logro fueron los Bills de Buffalo de 1981.

Los Jets han anotado solo un touchdown en el arranque de la campaña.

"Siempre es un desafío", comentó el entrenador de los Jets Adam Gase. "Dejando los ránkings a un lado, siempre que vas contra una defensa entrenada por (Bill) Belichick es extremadamente difícil. Hay mucha variedad. Cuando llegas al juego siempre va a haber algo nuevo".

DESTACAN LOS LINEBACKERS

Dos razones importantes para eso son el juego de la secundaria de los Patriotas, que tiene cinco intercepciones _la mayor cantidad de la liga_, y sus linebackers, que se han visto estimulados por el regreso de Jamie Collins al tiempo que observan el resurgimiento de Dont'a Hightower.

"Doy crédito a los chicos. Hacen un buen trabajo preparándose cada semana, así que están listos para cada situación y para cualquier posición en que los coloquemos", comentó DeMarcus Covington, entrenador de linebackers de Nueva Inglaterra.

Collins y Hightower están empatados por el primero y segundo lugar, respectivamente, en tackleadas del equipo y han sido parte importante de una defensa contra la carrera que no ha permitido una jugada de más de 9 yardas.

Belichick dijo que Collins se ha vuelto más versátil desde su primer periodo en Nueva Inglaterra de 2013 a 2016, antes de que fuera canjeado a los Browns.

"Jaime es un jugador muy especial. Es muy listo, intuitivo. Tiene un gran olfato para el balón en el juego aéreo y en el terrestre", comentó Belichick.

En cada una de las dos temporadas anteriores la defensa tuvo un comienzo lento y fue mejorando a lo largo del año.

Sin embargo, para el safety Devin McCourty hay una sensación distinta en este grupo. Señaló que el desafío es mantener la consistencia que han tenido en los primeros dos juegos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...