20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscará Municipio eficientar recursos

Afectan a Gómez Palacio los recortes federales y la suspensión del operativo contra autos polarizados

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Ante el recorte presupuestal federal y los cambios que se consideran en cuanto al horario de alcoholes, además de la suspensión del operativo contra vehículos polarizados, el Municipio de Gómez Palacio buscará eficientar sus recursos.

Omar Castañeda González, síndico municipal, dijo que el hecho de que Durango se retirara del Pacto de Coordinación Fiscal no beneficiaría a la entidad, pues indicó que hay grandes obras de conectividad que el estado por sí solo no podría financiar.

"Estamos haciendo el análisis, vamos a empezar a trabajar con el Plan de Desarrollo Municipal, hay proyectos complementarios que sin duda van a pasar esos montos", explicó, "tenemos que innovar en la forma de incrementar los recursos, en nuestro municipio hoy vamos a tener una reducción de los ingresos derivado de la cancelación de las extensiones de horario (de alcoholes) y la cancelación de los operativos de polarizado, en la forma en que se venían manejando".

No obstante, explicó que se ha observado que hay mucha evasión en el tema catastral y en el pago del servicio de agua potable, por lo que consideró que lo que se requiere es una ejecución fiscal adecuada.

"Debemos de innovar en el tema de recibir un recurso sin afectar al ciudadano de manera directa", expresó el síndico.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, dijo que se revisa la situación de Gómez Palacio respecto al presupuesto federal para el próximo año, pues indicó que la información en el Ayuntamiento es que pudieran recibir la misma cantidad de recursos que en el ejercicio anterior.

Dijo que se han reunido con el secretario de Finanzas del Gobierno estatal y han recibido muy buen trato y mucha apertura con el estado para abordar el tema del presupuesto.

"Hay que checar si realmente viene un recorte, la situación económica del país es compleja en este momento, justo por ello tenemos ahorita temas de austeridad y estamos trabajando en el organigrama del Municipio para poder reducir, inclusive, los departamentos, y hacer muy operativo y muy práctico el trabajo, sin tener un sobregasto, y tratando, sobre todo, de eficientar el que hay", expresó.

La presidenta municipal dijo que se busca rescatar todo lo pendiente del fondo metropolitano, sin embargo, indicó que se trata ya de fondos concursables.

Recorte federal

Menos recursos:

*El Ayuntamiento proyecta una reducción de los ingresos, derivado de la cancelación de las extensiones de horario para la venta de alcohol en los negocios.

*También por los ingresos derivados de las sanciones por los operativos contra vehículos con vidrios polarizados que fueron cancelados en esta administración.

*Se revisa la evasión en el tema catastral y en el pago del servicio de agua potable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...