14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Golazo de 'Chicharito' encamina a Sevilla al triunfo

El mexicano marcó la primera anotación del cotejo

NOTIMEX
BAKÚ, AZERBAIYÁN, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 4:40 pm

Enlace copiado

Con un golazo de tiro libre, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández encaminó al conjunto del Sevilla a su primera victoria de la UEFA Europa Legue 2019-2020 por 3-0 sobre el Qarabag.

En su primer partido como titular en el cuadro andaluz, “Chicharito” respondió al voto de confianza del técnico Julen Lopetegui y se encargó de abrir el cerrojo del equipo azerbaiyano que trató de dar la sorpresa, pero el esfuerzo le alcanzó para aguantar el empate sin goles en la primera mitad del encuentro.

Ese lapso pasó de cierta forma desapercibido, con un Qarabag al que se le presentó una que otra oportunidad pero sin concretar y Sevilla tuvo el balón en su poder pero sin mucha profundidad, ante lo bien acomodado del cuadro local.

Hasta el complemento apareció Javier Hernández para romper la igualada e impulsar a los palanganas rumbo al triunfo. Munir El Haddadi recibió falta en los linderos del área y para sorpresa de propios y extraños el mexicano acomodó el balón para cobrar el tiro libre.

“Chicharito” se perfiló de derecha, respiró, se preparó y disparó por encima de la barrera para firmar un golazo a los 62 minutos y así superar el vuelo del portero bosnio Asmir Begovic, en lo que era el 1-0 para la escuadra española.

Habría que buscar en los libros de estadísticas si Hernández Balcázar antes marcó en cobro de falta en su trayectoria, pero por ahora lo consiguió de manera excelente.

Más tarde el jalisciense, de buena participación, salió de cambio, al minuto 72, para ceder su lugar al argentino Éver Banega en busca de que el Sevilla controlara más el partido.

El pampero se encargó de dar una asistencia notable al espacio para dejar mano a mano a Munir contra Begovic, y con exquisita definición bombeada colocó el 2-0 a los 78 minutos.

El 3-0 definitivo lo concretó, en otro golazo, el español Oliver Torres, quien de “chilena” guardó el balón en el fondo de las redes al aprovechar un recentro del argentino Franco Vázquez, al 85.

De esta forma, Sevilla, cinco veces ganador de la hoy llamada UEFA Europa League, acumuló sus primeras tres unidades dentro del Grupo A, mientras que Qarabag se estancó sin puntos con este descalabro en su estadio Tofiq Behramov.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...