18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

El IMSS congela cuentas de Sapal por adeudo

No cumple con el convenio

LA I LAGUNA
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am


Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "congeló" las cuentas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), por el incumplimiento en el pago del convenio establecido para liquidar cuatro millones de pesos, sin embargo, tras abonar 433 mil pesos, quedaron liberadas.

El adeudo fue dado a conocer por el alcalde Homero Martínez durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de ayer.

"Viene de la administración anterior, un procedimiento de cobro donde por ahí traían un convenio con el IMSS y en su momento no se pagó, hubo incumplimiento de contrato y se procedió a través de la Comisión Bancaria para que se hiciera el procedimiento, y ahí se embargaran las cuentas del sistema operador". Aunque el edil mencionó que se trató de un "embargo", más tarde autoridades rectificaron que sólo se congelaron las cuentas, lo cual afecta la operatividad del Sistema, pues no se pueden hacer movimientos financieros.

El departamento de Comunicación Social informó que no se cubrió lo pactado en el convenio los meses de junio y julio en lo que respecta al IMSS, y tampoco el bimestre julio-agosto del Infonavit, por lo que el Seguro solicitó a la Comisión Bancaria "congelar las cuentas".

El edil aceptó que la deuda global alcanza los 550 millones de pesos. Tras dialogar con representantes del IMSS, se pagaron 433 mil pesos, con lo que se pusieron al corriente.

Embargo

El IMSS embargó en 2015 los bienes al Sapal por la deuda que este último llevaba arrastrando desde hacía seis años y que corresponde a Cuotas Obrero-Patronales.

550 MILLONES

De pesos es la cifra global del adeudo que tiene Sapal con instituciones y proveedores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...