17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

DMSP y DSPM, con más aviadores

Incluso algunos con sueldos elevados

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Las dos dependencias municipales donde más han encontrado la presencia de 'aviadores' son Servicios Públicos y Seguridad Pública, incluso algunos con sueldos elevados.

Mario Garza Escoboza, Secretario del Ayuntamiento, reconoció que se han detectado en todas las Direcciones y áreas del Gobierno Municipal trabajadores que solo cobraban y que no acudían a laborar.

"En todas las Direcciones hemos encontrado de estos 'aviadores' pero pocos hasta ahora, pero donde sí hemos encontrado bastantes es en las Direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública", comentó.

Pero todavía se está haciendo una evaluación en todas las Direcciones y áreas para seguir detectando este tipo de trabajadores, muchos de ellos regresaron a sus puestos en ésta última quincena.

Aunque no quiso hablar de salarios, el Secretario del Ayuntamiento reconoció que algunos presentaban sueldos elevados y otros bajos "existe una variación entre el más alto y los más bajos", comentó.

Por otro lado, Garza Escobosa dejó en claro que todavía no concluye el proceso de Entrega-Recepción el cual se está realizando en dos tiempos, el primero concluyó a finales de agosto cuando la pasada administración entregó.

La segunda etapa es la recepción misma que concluye hasta el 13 de octubre y será hasta entonces cuando se conozca en realidad el estado en que se entregó la administración municipal.

Reiteró que el posible endeudamiento no deja de ser solo una posibilidad entre varias que existen, "seremos cautelosos", mencionó.

La actual Administración, agregó el Secretario del Ayuntamiento, no se va a endeudar solo por hacerlo y buscarán, de preferencia, no hacerlo pero si se cree necesario, entonces se puede usar esa opción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...