13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan 200 mdp de recursos federales

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio espera cerca de 200 millones de pesos por participaciones y aportaciones federales en lo que resta del presente año, con lo que podrían salir adelante, en términos de los compromisos, sin embargo, no se descarta la posibilidad de solicitar un crédito a corto plazo.

Así lo informó el tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, e indicó que en la actualidad no se cuenta con fondos adicionales para poder hacer mayor inversión, por lo que fue necesario acudir a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal de Durango, con la finalidad de gestionar recursos.

Señaló que este fin de semana se espera recibir alrededor de 15 millones de pesos, procedentes del Ramo 28, que sería un complemento que no había llegado al Ayuntamiento, y se sumaría a los 14 millones que se obtuvieron de participaciones en el mes de septiembre.

"Vamos a tener un poquito de respiro", dijo el tesorero, en referencia a la complicada situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Estrella González dijo que, con el secretario de Finanzas, se revisaron estrategias que permitan al Municipio salir adelante en caso de una contingencia financiera, destacando la posibilidad de solicitar un crédito contingente a corto plazo, que sea avalado por el Cabildo.

"Vimos, particularmente, las participaciones que nos restan de aquí al término del año para ver cómo vamos a andar en las finanzas", comentó.

Refirió que, correspondientes al Ramo 33, la última asignación fue de 19 millones de pesos entregada el pasado 29 de agosto, por lo que tocó al Gobierno anterior. Indicó que cuando llegó el actual Gobierno, ya se había dispersado o comprometido el 50 por ciento de estos recursos.

"Ese, en realidad, se dispersó en los últimos días de la administración anterior, de lo cual, se gastó más de la mitad antes de salir el anterior Gobierno", explicó Estrella González.

El tesorero ha declarado a El Siglo de Torreón que se recibió la administración municipal con 29 millones de pesos únicamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...