14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vuelve Alcoholímetro durante fin de semana

El operativo se implementará de nuevo en Gómez Palacio hoy, el sábado y domingo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El operativo Alcoholímetro volverá a efectuarse a partir de este día, sábado y domingo; los elementos a cargo tienen la instrucción de actuar con criterio y privilegiar la seguridad de las personas, aunque también de aplicar lo que establece el reglamento contra quienes sean sorprendidos en estado de ebriedad.

El subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, Eduardo Rangel, manifestó que el primer fin de semana de este mes no se establecieron los módulos de revisión, pero se mantuvo la vigilancia y pese a ello, ocurrieron algunos percances con lesionados en los que estuvieron involucradas personas que ingirieron bebidas alcohólicas.

El pasado fin, sí se estableció el dispositivo y por tratarse de las fiestas patrias, se disparó la cantidad de personas remitidas a los módulos de detención, así como de vehículos que fueron sacados de la circulación y enviados al corralón municipal.

En esta ocasión, la vigilancia se llevará a cabo en distintos puntos estratégicos, aunque se cuenta con un solo elemento que está debidamente certificado para medir los niveles de alcoholemia de los conductores.

La corporación dispone de tres aparatos que están debidamente calibrados y en condiciones de funcionar, mientras que hay otros tres descompuestos; se cuenta además con boquillas nuevas y a consideración del subdirector, son instrumentos y recursos humanos suficientes para efectuar la vigilancia todo el fin de semana.

Eduardo Rangel manifestó que como subdirector, estará presente al momento de efectuar el operativo, para vigilar que los elementos no incurran en abusos y se conduzcan con respeto y de manera adecuada con los conductores.

Según señaló, los agentes tienen instrucciones de aplicar el criterio, de manera que si, por ejemplo, detectan a algún automovilista con aliento alcohólico y acompañado de su familia, no se le habrá de infraccionar, sino que se les hará la recomendación de que alguien más conduzca.

Sin embargo, se aplicará el reglamento si se detecta a alguien en estado de ebriedad; en estos casos se establece que en segundo grado, el vehículo debe ser retenido y enviado al corralón, medida que ya en un tercer grado de ebriedad, debe acompañarse de la detención de la persona.

"Es difícil llamar en cada caso a los familiares y esperar a que lleguen por ellos, bajo estas condiciones no deben seguir conduciendo por ningún motivo y lo mejor es remitirlos a los módulos de detención", señaló Rangel.

Durante el pasado fin de semana, durante la noche del sábado 14 y madrugada del domingo 15, un total de 38 vehículos fueron enviados al corralón municipal y 20 personas fueron detenidas.

Mientras que la noche del 15 y madrugada del lunes 16, se retuvo un total de 21 vehículos y 10 conductores fueron enviados a los módulos de detención.

Revisión

Se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro a partir de hoy.

* Se extenderá los días sábado y domingo.

* Los elementos tienen indicaciones de aplicar el criterio durante las revisiones.

* Se cuenta con los recursos necesarios para estas labores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...