22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Descarta Aispuro baja de secretarios de gabinete

En el marco del periodo de comparecencias ante el Pleno del Congreso del Estado

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, descartó la baja de secretarios de su gabinete por recomendación de diputados, en el marco del periodo de comparecencias ante el Pleno del Congreso del Estado que acaba de concluir.

El mandatario estatal señaló que esa es un facultad que le corresponde y él sabrá cuando es el momento oportuno para ejercerla.

"Habría que preguntar a ver cuál es la actuación de cada diputado; yo he sido muy respetuoso del Poder Legislativo y ellos también tiene que serlo. Yo sabré cuando voy a hacer cambios", expuso Aispuro.

Con relación al esquema que se empleó para las comparecencias, consideró que cada secretario tuvo la oportunidad de exponer a detalle el trabajo que se realiza en las dependencias.

Destacó que Durango es el único estado en donde existe un diálogo abierto entre legisladores y servidores públicos, con relación al trabajo realizado.

"No van a lo 'oscurito'. Los secretarios acuden ante el Pleno a rendir cuentas, puesto que no hay nada que ocultar, de tal manera que los ciudadanos pueden estar enterados de lo que hace el Gobierno", indicó.

Rosas Aispuro calificó el formato utilizado para la ampliación de la Glosa, como bueno, teniendo en cuenta la oportunidad que se ofrece para informar a los duranguenses.

Remarcó que en Durango, tanto él como los titulares de las dependencias, acuden al Congreso no solo a exponer, sino a participar en un verdadero debate.

"Eso le permite a la sociedad tener una mayor información sobre el quehacer gubernamental".

Sin embargo, el Poder Legislativo no tiene la facultad de decirle que hacer al Ejecutivo, ni viceversa.

José Rosas Aispuro remarcó que los diputados pueden opinar, pero los cambios en las secretarías dependen de él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...