18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Google festeja a 'Tin Tan' en su natalicio 104

Más de 100 películas y 80 canciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Más de 100 películas, más de 80 canciones y la popularidad del Pachuco, conforman parte del legado del actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés "Tin Tan", quien en su natalicio 104 fue recordado por Google.

"Tin Tan" nació el 19 de septiembre de 1915 y el buscador le rindió homenaje ayer con un doodle hecho por el artista Gerben Steenks, de quien se muestran algunos de los bocetos conceptuales para la animación. Considerado el Pachuco más famoso de la historia, personaje conocido por su "fanfarronería callejera y sus trajes zoot", Germán Valdés "redefinió una cultura juvenil incomprendida", destacó Google. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en una vecindad de la actual avenida Hidalgo, enfrente de la Alameda, cerca de la iglesia de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México.

/media/top5/772A319943A94398B6EAA487CFE41D86jpeg.jpeg

En su carrera fue criticado por José Vasconcelos y defendido públicamente por Salvador Novo y José Revueltas. Tras trabajar en los clubes nocturnos de Ciudad Juárez, en 1943 fue anunciado en los periódicos como "el cómico que no se parece a nadie, nuevo as del teatro en México" y se presentó en el Teatro Esperanza Iris. Valdés trabajó en la XEW en el programa Bocadillos de buen humor antes de dar el salto a la pantalla grande.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...