21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Fed pone nerviosa a la Bolsa Mexicana de Valores

A nivel mundial, los mercados cerraron con movimientos positivos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves una ligera caída del 0.12 % en su principal indicador ante el nerviosismo de los mercados por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A nivel mundial, los mercados cerraron con movimientos positivos aunque en Estados Unidos "se dio una sesión de incertidumbre" luego de que la decisión de la Fed "no dejara en claro mayores estímulos monetarios hacia los siguientes meses", dijeron a Efe analistas del Grupo Financiero Monex.

La Fed recortó en 25 puntos base los tipos de interés, hasta el rango de entre el 1.75 por ciento y el dos por ciento, por la ralentización del crecimiento global, especialmente en China y Europa y la incertidumbre generada por la tensiones comerciales.

Con lo que respecta a México, el retroceso de esta jornada en el IPC de la Bolsa Mexicana, se ha dado sin que se registren "mayores datos económicos", comentaron los analistas.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.05 por ciento frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.41 por unidad.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró en las 43,017.46 unidades, con una baja del 0.12 por ciento que equivale a 52.88 puntos menos que el nivel registrado al final de la jornada anterior.

El mercado reportó un volumen de operaciones de 165.8 millones de títulos con un importe de 9.858 millones de pesos (507.8 millones de dólares).

Cotizaron 412 emisoras de las cuales 254 ganaron, 145 perdieron y 13 más cerraron sin variación en su precio.

Las emisoras con mayores ganancias fueron Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 9.23 por ciento, la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 6.25 por ciento y la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) con el 6.09 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja fueron las de la minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 6.35 por ciento, la línea aérea Grupo Aeroméxico (AEROMEX) con el 4.56 por ciento y para el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con el 2.42 por ciento.

El sector financiero cerró con una alza del 0.52 por ciento, el de consumo frecuente subió el 0.27 por ciento, el de materiales tuvo un retroceso del 0.74 por ciento y el industrial perdió el 0.43 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...