21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ataque suicida deja al menos 20 muertos en Afganistán

El atentado se llevó a cabo con un camión cargado de explosivos en un hospital en al sur del país

EFE
KABÚL, AFGANISTÁN , viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas este jueves, la mayoría civiles, en un ataque suicida con un camión cargado de explosivos en un hospital en el sur de Afganistán, según el último informe de víctimas.

El atentado ocurrió hacia las 06:00 horas cuando un suicida detonó el camión que conducía cargado de explosivos junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, afirmó a Efe el portavoz del gobernador regional, Gul Islam Seyal.

La fuente indicó que cuatro de los 20 muertos son estudiantes y que "prácticamente todas las víctimas" son civiles, entre ellas un buen número de trabajadores sanitarios, pacientes y vecinos de las casas cercanas.

La fuente indicó que "la fuerte explosión tuvo lugar en la puerta principal del hospital, que da a la calle", y destruyó parte del hospital, varias casas próximas y la zona residencial de una escuela, en la que murieron cuatro menores.

Los heridos han sido evacuados a otros hospitales de Qalat y a la vecina ciudad de Kandahar.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en su cuenta de Twitter y aseguró que estaba dirigido contra un edificio de la principal agencia de inteligencia afgana, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

Según el portavoz, tras la explosión "la mayor parte del edificio fue destruido y murieron o resultaron heridos docenas de operativos de inteligencia".

Sin embargo, para Seyal el objetivo de los talibanes era el hospital.

"El impacto estaba dirigido contra el hospital y sólo un muro en torno al edificio del NDS se vino abajo", dijo.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó en un comunicado el "bárbaro e inhumano ataque", al tiempo que expresó sus condolencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...