14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arrancan programa para retirar basura de calles

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

El ayuntamiento de Lerdo tiene detectados tiraderos de basura en por lo menos 20 colonias de la ciudad, por lo que ayer comenzó el programa "Limpiemos Lerdo", que tiene como finalidad retirar la suciedad para que las calles luzcan aseadas.

El banderazo de inicio fue ayer a las 11 de la mañana en el fraccionamiento Los Ángeles.

"Hoy arrancamos aquí porque esto también es Lerdo, por esta área que transitan hay muchos bichos, es inhumana. Aquí está el presidente municipal acompañado de sus regidores, estamos con ustedes", dijo el alcalde, Homero Martínez. Dio a conocer que el programa busca también que la ciudadanía haga los reportes de escombros y basura, para que acuda la maquinaria a retirarlos y de esta forma comenzar a ordenar y limpiar la ciudad,

"Lerdo no puede seguir siendo un municipio de tercera ni sucio", aseveró.

"Como esta calle tenemos muchas en Lerdo, la intención de hacer este programa es que la ciudadanía pueda reportar a través de un número de WhatsApp que va a estar en Atención Ciudadana, en donde pueda subir una foto de algún escombro que esté en su casa y que nosotros podamos mandar una máquina y un camión a retirar ese escombro, y que eso permita que de aquí a diciembre, al menos aterrizar el programa para que la ciudad esté limpia", añadió.

Los reportes se pueden hacer a través del WhatsApp al 87 14 67 93 18.

Presentes

En el evento estuvieron presentes también:

* Las y los regidores Francisca Blanco Villanueva, José Guadalupe Padilla Saldívar y Manuel Sánchez Calzada.

* El titular de Atención Ciudadana, Daniel Salazar; el director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, y el director de Servicios Públicos Municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...