14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca programa 'Borrón y Cuenta Nueva' en Lerdo

Los deudores de agua se comprometerán a pagar puntualmente sus recibos mediante un convenio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 12:27 pm

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, anunció que a partir del lunes dará inicio el programa "Borrón y Cuenta Nueva", a través del cual los deudores de agua se comprometerán a pagar puntualmente sus recibos mediante la firma de un convenio, mientras que a los usuarios cumplidos se aplicará un descuento del 20 por ciento.

Mediante dicho programa se pretende fomentar la cultura de pago, ya que sólo una tercera parte de los usuarios registrados cumple con ello.

El presidente municipal dijo que quienes incumplan este compromiso, serán sujetos de cobro del adeudo actual a partir de enero de 2020, por lo que se espera una respuesta favorable.

Señaló que su administración está partiendo de cero en el tema del rezago por cobro de agua, ya que hay cuentas que prácticamente se han vuelto impagables al acumular hasta cinco años, aunado a que el grueso de la población carece de recursos para ponerse al corriente.

Señaló además que solo el cinco por ciento del agua que se distribuye está sujeta a medición, pero descartó la posibilidad de incrementar el número de medidores, pues esto sería una cuantiosa inversión de recursos que por ahora no se tienen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...