14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Hijo de Camilo Sesto condiciona homenaje de su padre

Camilo Blanes pide que primero se abra el testamento del fallecido cantautor

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 2:11 pm

Enlace copiado

Debido a que el testamento del recién fallecido cantante español Camilo Sesto no ha sido abierto, su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, decidió suspender el homenaje que se iba a realizar el próximo lunes al intérprete de Perdóname en el ayuntamiento de Alcoy.

El 23 de septiembre la localidad alicantina tenía previsto abrir una capilla ardiente en la que estarían las cenizas del compositor (su última voluntad fue que sus restos descansaran en su pueblo natal) para darle el último adiós.

Sin embargo, el consejo alcoyano dio a conocer este viernes que los actos de despedida quedaban suspendidos a petición de Blanes Ornelas, quien a través de su abogado, David Moneo, les hizo llegar un comunicado, informó el diario español ABC.

“(Camilo Blanes) desea respetar la última voluntad de su padre, la cual se conocerá hasta la apertura de su testamento”, se lee en el citado documento, “por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas”.

Luego de leerse el testamento, señala el mensaje, el homenaje previsto podrá llevarse a cabo. “Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura”, expresó por su parte el ayuntamiento.

El cantautor Camilo Sesto, reconocido en 2011 con la Medalla Máximo Orgullo Hispano, falleció el pasado 8 de septiembre a los 72 años a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado de los problemas renales que sufría.

Si bien hasta el día de hoy no se ha dado lectura a su testamento, una gran cantidad de medios comenzaron a difundir información sobre los bienes que llegará a recibir Blanes Ornelas, a quien lo mencionan como el heredero legítimo y universal del cantante.

Por ley (Ley de Sucesión Hereditaria en España), el hijo de Sesto debe recibir dos tercios del patrimonio del intérprete de El amor de mi vida y Melina, que incluye una casa en el municipio de Torrelodones y una propiedad en el norte de Madrid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...