22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

CJF no ratifica a magistrado por deshonesto

Constataron diversos engaños de parte del juzgador, así como conductas deshonestas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 6:38 pm

Enlace copiado

Al acreditar deshonestidad en su actuar profesional, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió, por unanimidad, no ratificar al magistrado federal Jorge Arturo Porras.

El órgano encabezado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que pudo constatar diversos engaños de parte del juzgador hacia el CJF, así como conductas deshonestas expuestas en distintos procedimientos y trámites. "Por ende, su perfil no resulta idóneo para impartir justicia desde el Poder Judicial de la Federación (PJF)", informó este viernes el Consejo.

Advirtió que la evaluación va en serio porque el PJF debe ser un poder confiable para la ciudadanía. "Mejores juezas y jueces para una mejor justicia", indicó.

Recordó que todos los juzgadores federales, a los seis años de su nombramiento, pasan una evaluación y luego son ratificados de manera permanente.

Aseguró que el pleno del CJF y su presidente, Arturo Zaldívar, tienen la firme tarea de fortalecer al Poder Judicial de la Federación con jueces y juezas que demuestren los más altos estándares de excelencia profesional y honestidad invulnerable en beneficio de la gente. Hace unas semanas, el CJF canceló el "pase automático" para la ratificación de juzgadores federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...