18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen destitución del director de Protección Civil en Lerdo

Señalan que aunque ya lleva nueve años al frente de esta dependencia, carece de certificación nacional

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 6:51 pm

Enlace copiado

Jorge Valenzuela, presidente de la agrupación Justicia para Lerdo, demandó la destitución del director de Protección Civil del Municipio, Vicente García, tras considerar que el funcionario carece de capacidad para desempeñar el cargo y que ha permanecido en el mismo únicamente por compromisos políticos.

Señaló que aunque ya lleva nueve años al frente de esta dependencia, carece de certificación nacional como es el caso del exdirector en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra y Gerardo Rodrigo Guerrero.

“El alcalde está incumpliendo la ley al mantener a Vicente García en Protección Civil”, sentenció al señalar que tendría que tener dicha certificación como establece la Ley de Protección Civil.

Destacó Valenzuela que la única razón por la que este funcionario fue ratificado, es que pertenece al área de acción electoral del PRI, y cada elección trabaja en la promoción del voto para ese partido.

Sin embargo, el área que ocupa es muy delicada y requiere de una persona capaz y preparada para coordinar a las dependencias en la atención y prevención de contingencias.

Según Jorge Valenzuela, la coordinación regional de Protección Civil estatal le hizo saber que en el transcurso de los nueve años, Vicente García se ha rehusado a asistir a los cursos de capacitación que se imparten, y los cuales le serían de mucha utilidad para tener mayores herramientas en el desempeño de su función.

Por otro lado, cuestionó que haya difamado a elementos del Cuerpo de Bomberos, acusándolos de robo de gasolina y herramientas, por el simple hecho de que se opuso al nombramiento de Juan Anchondo como comandante de esa corporación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...