20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Promueven conservación del Cañón de Fernández

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El próximo lunes 30 se impartirá una conferencia sobre la importancia de la conservación de los humedales del Cañón de Fernández.

La actividad estará a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), en coordinación con el Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), y se desarrollará en las instalaciones del teatro Centauro.

La plática será impartida por Jesús Salas Quiñones, quien está especializado en temas de conservación natural en el estado de Durango.

El tema será dirigido a estudiantes de algunas preparatorias y universidades de la región, tales como el Cecyted, Instituto Lerdo Contemporáneo y de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, y el objetivo es informar sobre la importancia de la conservación de los humedales, su ubicación en el estado, su biodiversidad y beneficios en la región.

Se indicó que en la Comarca Lagunera sobresale un humedal, el Cañón de Fernández, un cuerpo de agua en medio del escurrimiento del río Nazas, en el inicio de la parte baja de la cuenca del mismo nombre, aguas debajo de la presa Las Tórtolas.

Si bien no es el único, sí el de mayor importancia, por los volúmenes que contiene, la vida silvestre que alberga (751 especies de flora y fauna registradas), los servicios ambientales que brinda y un inigualable paisaje con singular belleza escénica en medio del desierto.

Fue el Congreso del Estado de Durango en el año 2004, el que declaró área natural protegida y convertido en Parque Estatal, declaratoria para proteger la flora y la fauna existente en el lugar, dijo la encargada del Departamento de Cultura del Agua del SAPAL, Guadalupe Badillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...