11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Avanza grupo anticorrupción en El Salvador

Con el apoyo de la comunidad internacional

EFE
EL SALVADOR, SAN SALVADOR , miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, señaló este martes que el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicies) avanza "con paso firme" con el apoyo de la comunidad internacional.

"Vamos avanzando con pasos firmes bajo el liderazgo de nuestro presidente Nayib Bukele y con el apoyo de la comunidad internacional, que será clave en el fortalecimiento de la CICIES", publicó el vicemandatario en su Twitter.

Ulloa también compartió una publicación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que se informó de que el guatemalteco Ronalth Ochaeta será el vocero interino de la Cicies.

"Hemos tomado la decisión de designar al representante de la oficina de la #OEAenElSalvador, Ronalth Ochaeta, como vocero interino de la #CICIES para alcanzar su más plena instalación a la brevedad", indicó Almagro.

La OEA y El Salvador suscribieron la semana pasada acuerdos para la instalación de la Cicies en ese país centroamericano.

El secretario general de la OEA, explicó en una conferencia de prensa que firmaron un acuerdo "de inmunidades y privilegios para la misión", que, aseguró, "tiene que ver con las garantías que tiene que tener la misión para operar en el terreno".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...