15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa a la IP modalidad de robo de vehículos en Torreón

Empresarios exhortan a las autoridades a perseguir este delito con severidad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Para el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) es alarmante la situación que se registra respecto al robo de vehículos en Torreón con todo y sus conductores.

Por ello el CLIP demandó la inmediata atención a esta modalidad de delito para que se persiga con mayor severidad.

Según Rogelio Barrios Cázares, presidente del organismo, se requiere que se promuevan reformas penales para que este delito sea tipificado como secuestro.

Destacó que aunque en lo general la incidencia delictiva es a la baja, "nos preocupa lo que está pasando en este renglón".

Respecto a la información que se ha difundido en redes sociales con relación a la manera como actúan, dijo que "yo tengo conocimiento del robo de vehículos con el ocupante. Tiene como propósito llevarse la unidad automotriz y al conductor lo sueltan más adelante".

Externó que la situación preocupa y están al pendiente, "ya que esto se estaba dando más en la Comarca Lagunera de Durango, más que en Coahuila y por supuesto que nos preocupa y lo hemos estado señalando en las reuniones".

Rogelio Barrios mencionó con relación a la privación de la libertad de los conductores que debe ser tipificado como secuestro, aunque no pidan rescate.

La propuesta es que se siga el procedimiento legal "y la idea es que se establezcan medidas para que se pongan a trabajar más de manera coordinada".

Expresó Barrios Cázares que se tiene definida la manera como se realizan esos robos y las trayectorias que se siguen, los vehículos de acuerdo con la información que tienen las autoridades.

Deben actuar en consecuencia.

Llamó la atención a la necesidad de que todas las instancias de seguridad en la Zona Metropolitana, realicen su parte para tener mejores resultados.

Piden mejorar coordinación

Para que no se detonen más casos de robos con secuestro exprés de personas.

*Que se castigue con mayor severidad.

*Se promuevan modificaciones penales para que se considere secuestro la privación de la libertad, aunque no se pida rescate.

*Este tipo de robos se estaban dando más en la Comarca Lagunera de Durango.

*Ya pasaron a Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...