07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estima Pemex repunte de producción de crudo

Estima cerrar el año en un millón 778 mil barriles diarios

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha tenido un repunte en la producción de petróleo y estima cerrar el año en un millón 778 mil barriles diarios.

Explicó que en noviembre de 2018 el promedio diario de la producción era de un millón 702 mil barriles, "venía una tendencia muy fuerte de declinación, de manera que en enero estábamos en un millón 626 mil barriles".

No obstante, a partir de febrero y hasta el día de hoy se ha venido dando un incremento en la producción y en promedio a septiembre andamos en el orden de un millón 715 mil barriles, ligeramente por encima del promedio de noviembre del año pasado.

Detalló que habrá un diferimiento en la producción que está programado y va a durar alrededor de 10 días y posteriormente el pronóstico es un incremento hasta llegar a diciembre con un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios.

Este diferimiento de la producción se deriva de un libramiento que se va a hacer en estos días a partir del 1 de octubre, es decir, un mantenimiento preventivo anual del buque-tanque Yúum K'ak Naab, lo cual implica un paro de 7.5 días con un diferimiento de producción de aceite de 661 mil barriles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...