07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Recibe Netanyahu mandato para formar nuevo gobierno en Israel

Así lo anunció el presidente de Israel, Reuven Rivlin

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 3:13 pm

Enlace copiado

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, anunció este día que encomendará al primer ministro en funciones Benjamin Netanyahu la formación de una coalición gubernamental.

"Le entregué al primer ministro Netanyahu el mandato, pese a que no tiene 61 votos necesarios para formar coalición", dijo Rivlin, quien dijo que espera que "esta crisis política se resuelva y el Gobierno se forme".

El principal rival de Netanyahu, Benny Gantz -quien encabeza la coalición Azul y Blanco- tampoco tiene los votos suficientes para poder formar un Gobierno mayoritario, explicó el mandatario israelí.

De acuerdo con Rivlin, Netanyahu -del partido Likud- es apoyado por 55 diputados de la Knesset (parlamento) y tiene mayores posibilidades ante Gantz, quien es apoyado por 54 legisladores, de los cuales 10 han señalado que no van a integrar un gobierno de coalición.

Mientras que el partido Israel Nuestra Casa no apoyó ni rechazó a nadie.

La encomienda de Rivlin se da luego que no se obtuvieron avances en las negociaciones que Netanyahu mantuvo con Gantz.

El primer ministro tiene 28 días para negociaciones y formar un gobierno. El plazo podría extenderse dos semanas y si no hay un acuerdo, el mandato para crear gobierno lo obtendrá otro parlamentario, el cual podría ser elegido por 61 legisladores, de acuerdo con el diario local Haaretz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...