06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan ordenar horarios para venta de alcohol en Gómez Palacio

Armando Quiriarte presentó a los regidores un informe sobre la situación vigente en la dependencia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

La Comisión de Alcoholes busca implementar un mayor orden en términos de los horarios para la venta de bebidas embriagantes en Gómez Palacio.

Se realizó la primera sesión de trabajo de la comisión de Alcoholes de Cabildo, que preside Julio Ramírez Fernández, y se contó con la asistencia del director del departamento, Armando Quiriarte, quien presentó a los regidores un informe sobre la situación vigente en la dependencia.

Los ediles advirtieron la necesidad de que se impulsen campañas de consumo moderado y responsable de alcohol, además de la necesidad de que se eviten casos de abuso por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad o de la Policía Municipal en situaciones donde los ciudadanos se detectan con algún grado de alcoholemia.

Aunque se aclaró que no son temas que competan directamente a Alcoholes, el director dijo que se buscará coordinar esfuerzos con otras dependencias y corporaciones en la búsqueda de solucionar las quejas o inconformidades sociales al respecto.

Tanto Julio Ramírez como el resto de los integrantes de la comisión expusieron al funcionario algunas de sus inquietudes en la materia, refiriendo la necesidad de establecer orden en el funcionamiento de establecimientos que venden bebidas embriagantes, al tiempo que se implementan las medidas anunciadas por la presidenta municipal, Marina Vitela, en materia de reducción de horas extras y fijación de una hora límite para el cierre de establecimientos.

Quiriarte respondió a dudas de los ediles, tales como la vigencia y posibles adecuaciones necesarias al Reglamento, así como en torno al padrón de licencias de alcoholes, señalando que son mil 500 las que se tienen expedidas, de las cuales 30 por ciento están en situación de rezago en su refrendo administrativo y 25 por ciento están inactivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...