13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos se aprovecha y aplasta al débil Veracruz

Guerreros se afianzan en el liderato

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

Los Guerreros confirmaron su hegemonía en el Estadio Corona y anoche golearon 5-0 a unos desahuciados Tiburones Rojos del Veracruz, para llegar a 23 puntos y reafirmarse como líderes solitarios del Apertura 2019.

Los Albiverdes le pasaron por encima a los jarochos, quienes se salvaron de una goleada histórica en la Comarca, gracias a las oportunas intervenciones de su arquero Sebastián Jurado y a la poca puntería de los elementos locales.

En los primeros 45 minutos, Santos Laguna se fue arriba en el marcador por conducto de "La Culebra" Castillo, mientras que en el complemento, se vino la cascada de anotaciones, donde Matheus Dória, Brian Lozano, Diego Valdés y un autogol de Carlos Salcido, hicieron de escándalo el marcador.

Fueron los locales, los primeros en avisar al 8', mediante un tiro de larga distancia de Ulises Rivas. Instantes después, Julio Furch pudo abrir el marcador, pero el "Emperador" se resbaló cuando se disponía a jalar del gatillo.

23

PUNTOS

suma Santos Laguna en la cima del torneo,

Veracruz se quedó en el fondo con 2 unidades.

El "Huevo" Lozano tuvo la suya un minuto después, pero el tiro del uruguayo, pasó por encima del arco visitante.

Tras el gol de los verdiblancos, los Tiburones estuvieron a nada de igualar y romper la larga sequía sin goles a favor, tras una gran jugada del "Keko" Villalva, pero no encontró a ninguno de sus compañeros en su tiro-centro, desperdiciándose una gran ocasión.

Brian estuvo cerca de marcar al 22', pero cruzó demás su intento. Luego, el charrúa intercambió la banda con Castillo, para generar mayor profundidad.

Orrantia tuvo su chance de anotar al 40' en un letal contragolpe, pero en el mano a mano con Jurado, el arquero evitó el gol del "Charal" al enviar su disparo a tiro de esquina.

El mismo cancerbero, cuando ya se cumplían los primeros 45 minutos, estuvo atento para impedir el gol de cabeza de Diego Valdés.

Ya en el complemento, la ambición de los locales fue mucho mayor. En córners consecutivos, previo a su segundo gol, los de la Comarca, estuvieron muy cerca de marcar. Al 49', Castillo la tuvo primero, para que un minuto después, a Rivas le cayera un rebote, pero el canterano santista la mandó a la tribuna pese a estar en el área chica.

Vino el tanto de Dória en tiro de esquina y luego del "Huevo" Lozano en tiro libre, para que se manejara el partido a placer. Llegó el debut del juvenil Édgar Games, el cual se aplazó por varios minutos, debido a la merecida expulsión de Gorriarán.

Todavía llegaron un par de goles albiverdes, mientras que el "Mudo" Aguirre tuvo su chance de marcar, pero el oriundo de San Pedro de las Colonias estrelló su disparo en la humanidad de Jurado.

Los goles

/media/top5/uipng.png

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...