13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan robos a la Cámara de Comercio de Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La Cámara de Comercio de Torreón también manifestó su preocupación por los robos de vehículos con la privación de la libertad de sus conductores y asegura que "se ha relajado la vigilancia preventiva".

Por lo tanto, Luis Cuerda Serna, presidente del organismo privado, indicó que además de la cultura de la prevención por parte de los ciudadanos, se debe aumentar el patrullaje en las calles.

"Tal vez no se está haciendo lo suficiente y hay que revisar cuántas patrullas son las que se están haciendo cargo de la vigilancia", mencionó.

Indicó que este redoblar esfuerzos se lo va a solicitar a todos los niveles de gobierno porque es preocupante lo que está sucediendo.

El empresario no cree que esta situación se dé por cambios de los gobiernos municipales en la Comarca Lagunera de Durango con quien se comparte la Zona Metropolitana.

Expresó que no se ha dado la reunión metropolitana en lo que respecta a seguridad y ese tema "lo trae el Mando Especial de La Laguna, es el que coordina estas acciones. Han estado haciendo las acciones de sellamiento y habrá que estar al pendiente a ver a dónde y por dónde se están yendo estos vehículos que se roban y tener en cuenta eso para detener esta ola de robos".

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que se quieren acciones preventivas, "un mayor patrullaje para evitar que estos hechos se sigan presentando".

Miembros de la Cámara de Comercio se reunieron ayer con el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El fin es conocer el plan de acción que tienen para enfrentar esta situación que lamentablemente ha repercutido negativamente en la percepción de los ciudadanos porque tienen temor de que se dé una escalada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...