06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avalan senadores leyes educativas

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El Senado dio luz verde a las leyes secundarias de la reforma educativa en medio de críticas de los partidos de oposición y sin saber cuánto va a costar implementar el nuevo modelo educativo.

El perredista Miguel Ángel Mancera advirtió que no contar con una valoración del impacto financiero de la reforma es una violación al artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ante la omisión, la Junta de Coordinación Política del Senado urgió a las secretarías de Hacienda y Educación, así como a los gobiernos estatales, garantizar la viabilidad financiera del Organismo para la Mejora Continua de la Educación y otros requerimientos previstos en las tres leyes secundarias.

"Es importante tener claro el impacto presupuestal que representará su implementación y habrá que asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones consideras en la reforma constitucional en materia educativa", dice el acuerdo.

Pese a no contar con la valoración presupuestaria que deben elaborar las comisiones antes de aprobar dictámenes, el Pleno aprobó anoche en lo general y lo particular la Ley General de Educación con el voto de Morena, PES, PT, MC y PVEM.

Cabe destacar que al cierre de esta edición con 78 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones, se avaló en lo general la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en tanto que la discusión seguía sobre las leyes en Materia de Mejora Continua de la Educación

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...