10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Arranca cumbre mundial culinaria en Torreón

Se instalaron una gran cantidad de emprendedores locales de productos orgánicos

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 1:30 pm

Enlace copiado

Durante cuatro días a partir de este miércoles 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Torreón, se realiza la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios 2019.

Tiene el propósito de difundir el arte de la gastronomía, su cultura, tendencias y retos. Hay mesas redondas, exposiciones de productores locales conferencias y degustaciones.

El arte de la gastronomía de otras partes del mundo y desde luego de México, estará en la mesa y preparada por 30 chefs prestigiados y con una vasta experiencia en su profesión.

La gastronomía tradicional versus la de vanguardia es una de las propuestas a analizar en los talleres que se darán.

Este evento arrancó ayer con la inscripción de alrededor de 2 mil personas que adquirieron su boleto y se anotaron para participar en las master-class.

Alberto Humphrey Guerrero juez internacional y presidente del Centro Cultural Culinario A C reconoce el esfuerzo realizado por todos sus compañeros para estar en el evento de nivel internacional y en el que dijo, se ha recibido todo el apoyo del Gobierno del Estado a través de la subsecretaria de Turismo en la Laguna María Eugenia Villarreal Abusaíd.

La inauguración de este evento mundial que concentra a varios de los mejores chefs del mundo se realizó con la participación de Francisco Jaime Acosta con la representación del alcalde Jorge Zermeño, Carlos Finck Salcido presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, Luis Cuerda Serna presidente de la Cámara de Comercio de Torre´on, así como José Bitar Mena presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Laguna.

El Siglo de Torreón realizó una transmisión en vivo en la que los chefs participantes dieron su testimonio de la relevancia que para ellos tiene el venir a Torreón y difundir lo carcterístico de la comida en su país de origen.

Como parte del evento, en en el Centro de Convenciones se instalaron una gran cantidad de productores locales con alimentos procesados, orgánicos y en diferentes preparaciones que muestran la riqueza que se tiene en la Región Lagunera como es el caso del melón, el higo, el orégano, sávila, productos cárnicos y vinos, entre otros.

Los productos laguneros

* Canal de carne de conejo, chorizo con este tipo de carne.

*Nueces en una combinación con chile seco y otra mezcla con limón.

*Higo fajeado, orgánico y como snack, listo para exportar.

*Esto y mucho más hay en el Centro de Convenciones.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...