11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden comerciantes elevar sanciones para quienes cometen robo con violencia

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Después de sostener una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, el fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que dentro de los planteamientos que le hicieron está que se eleven las penas para quienes cometan robo con violencia, dado que la delincuencia también ha modificado su modus operandi.

Ayer por la tarde el fiscal se reunió con representantes del organismo para tomar algunos acuerdos, dado los hechos ocurridos con el robo a vehículos de reciente modelo, en el que también hay privación ilegal de la libertad.

Descartó que se trate de secuestros, puesto que las bandas delincuenciales recurren a la privación de la libertad de los propietarios de los vehículos, para evitar que de inmediato se pida el auxilio y sean ubicados, por los geolocalizadores, pero luego las víctimas son liberadas.

"Ellos tienen la visión de que se penalice este tipo de robos con más prisión, que sean más altas por la modalidad, con la que se está cometiendo. Son exclusivamente robo de vehículos de reciente modelo, aunque sí, la modalidad ahora es llevárselos para evitar el auxilio rápido".

Márquez Guevara comentó que desde luego les obliga a revisar ciertos puntos en la estrategia de seguridad, la cual dijo se cambia momento a momento.

Recalcó que cada detalle será objeto de revisión, incluyendo los caminos o brechas que facilitan que los delincuentes se evadan por la cercanía que puedan tener con carreteras federales.

En relación a que si las bandas delincuenciales son de otros lugares, el fiscal declaró que no se tiene todavía forma de establecerlo, pero aseguró que se lleva un avance en las investigaciones para identificarlos.

Proponen

Ayer por la tarde se llevó a cabo la reunión de los representantes de Canaco con el fiscal del Estado.

*Se planteó la posibilidad de que se eleve la pena para el delito de robo con violencia.

*Esto ante la forma en la que se han presentado los robos a vehículo.

*Los delincuentes recurren a la privación ilegal de la víctima, que dicen los liberaran después.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...