13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Celebra SEP aprobación de leyes educativas

'Se acabará con huachicoleo educativo'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 10:58 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, celebró la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, por parte del Senado, y afirmó que con ello se acabará con el "huachicoleo educativo", con la corrupción en este rubro.

Este miércoles, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el decreto que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3 de la Constitución que regula el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como el organismo que lo coordina.

“Por fin tenemos esta caja transparente para el manejo no solo de las plazas sino para el manejo de muchos trámites que tanto maestras como maestros me decían que eran causa de extorsión, causa de corrupción” de la autoridad educativa o de los propios sindicatos que exigían favores o dinero, señaló el funcionario.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @emoctezumab, el secretario de Educación aseguró que nadie podrá "meter mano en las plazas", será un sistema totalmente transparente ya que los resultados de promoción se darán en público.

El funcionario federal destacó que el Acuerdo Educativo fue construido con docentes, padres de familia, alumnos, legisladores y personas comprometidas con la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de México.

Moctezuma Barragán detalló que la reforma mejorará la educación pública con los dos criterios básicos que ha definido el presidente Andrés Manuel López Obrador: equidad y excelencia.

Señaló que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros generará una especie de carrera magisterial pero mejorada, ya que los maestros podrán seguir al frente del grupo y conseguir mejoras en un escalafón horizontal.

Por último, exhortó a leer las leyes, conocerlas y seguirlas, “porque lo más importante no es legislar, lo más importante es la aplicación en el salón de clase de todos estos conceptos que queremos para tener una educación de excelencia, con equidad y sobre todo tener un magisterio revalorado”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...