20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Con 23 puntos se enfila Santos a la Liguilla

Tiene su segunda mejor cosecha tras 10 partidos

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Con la goliza 5-0 sobre el Veracruz el miércoles pasado en el Estadio Corona, los Guerreros llegaron a 23 puntos en sus primeros 10 partidos del torneo, siendo la segunda mejor marca en la historia del equipo, sólo detrás de las 24 unidades que consiguieron en el Apertura 2007, cuando bajo el mando de Daniel Guzmán los Albiverdes terminaron en el primer lugar de la clasificación, pero cayeron en semifinales de manera sorpresiva ante los Pumas de la UNAM.

Esta es la séptima vez en la historia del equipo que suma 20 puntos o más tras sus primeros 10 partidos disputados; en todas las demás ocasiones, Santos terminó calificando a la liguilla, y llegó a la final las últimas cuatro veces, quedando campeón en un par de ellas.

El Apertura 2007 ha sido el mejor torneo en la historia del club, ya que Santos terminó en el liderato con 38 unidades, pero tras eliminar a Morelia en cuartos de final, Pumas echó a los Guerreros con un global de 5-4, en un cierre dramático en el viejo Estadio Corona.

En el Apertura 2009, con Sergio Bueno como director técnico, los Guerreros sumaron 20 puntos, pero no tuvieron un buen cierre de torneo y finalizaron en sexto lugar con 27 unidades, perdiendo en cuartos de final ante Monarcas Morelia con un global de 4-2.

En los últimos cuatro torneos en los que Santos ha sumado 20 o más puntos tras las primeras 10 fechas, el equipo llegó a la final. En el torneo Bicentenario 2010, bajo el mando de Rubén Omar Romano, los Albiverdes sumaban 21 unidades, y terminaron el certamen con 28 puntos en el quinto lugar; en la liguilla dieron cuenta de Pumas en cuartos de final y Morelia en "semis", pero dejaron ir el título de forma increíble perdiendo en penales en la final ante Toluca.

En el siguiente torneo (Apertura 2010) los Guerreros también tenían 21 unidades tras 10 juegos, y finalizaron en tercer lugar de la clasificación con 30 puntos; eliminaron a Jaguares de Chiapas en cuartos de final y al América en "semis", pero cayeron en la final ante Monterrey; fue la segunda ocasión que Romano no pudo coronarse con los Guerreros.

Llegó el Clausura 2012, y bajo el mando de Benjamín Galindo los Guerreros sumaban 20 puntos, pero tras un gran cierre de torneo finalizaron con 36 unidades para terminar como líderes del certamen; en el inicio de la liguilla superaron con facilidad a Jaguares, después remontaron de forma dramática ante Tigres en semifinales, consiguiendo el cuarto título de su historia tras imponerse en la final a los Rayados de Monterrey con global 3-2.

Pasaron varios años, hasta que en el Clausura 2018 Santos sumó 20 puntos tras 10 fechas, y luego un regular cierre de torneo, el equipo de Robert Dante Siboldi finalizó con 29 unidades en el cuarto lugar; en la "fiesta grande" los Guerreros volvieron a remontar ante Tigres y los eliminaron en cuartos, después dieron cuenta del América en semifinales con un contundente global de 6-3, para lograr su sexto título tras imponerse con un global de 3-2 a su "coco" Toluca en la gran final.

Con la liguilla prácticamente asegurada, los Guerreros tendrán como objetivo finalizar lo más alto que se pueda en la clasificación, aunque les queda un cierre complicado de torneo, pues les restan cinco juegos como visitantes (Pumas, Tigres, Morelia, América y Toluca) y solo tres duelos en el Corona (Tijuana, Querétaro y Cruz Azul).

/media/top5/iipng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...