15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Exige PAN a AMLO castigar megadeuda

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA , sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Coahuila, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello, pidió que se castigue a los responsables de la deuda de Coahuila que fue adquirida con documentos falsos.

"Los coahuilenses exigimos justicia, no borrón y cuenta nueva: PAN Coahuila" dijo.

De León lamentó que tras la visita de Andrés Manuel López Obrador, anunció que tuvo que optar por darle vuelta a la hoja y seguir hacia adelante al tema de la corrupción.

"Venir al estado que más ha sufrido por la corrupción y decir textualmente que lo que pasó, pasó" nos preocupa, porque ahora sí ya no sabemos que quiere el señor presidente", declaró De León.

Dijo que es lamentable la posición del gobernador Miguel Riquelme Solís al seguir aplaudiendo a la administración federal.

"Vemos que con cada visita del señor presidente, nuestro gobernador no ejerce presión en lo que le corresponde a Coahuila, en donde cada vez le quitan más y más facultades y recursos económicos a nuestros municipios, es lamentable que a Miguel Riquelme le de miedo presionar".

López Obrador visitó el municipio de Matamoros, Coahuila, y explicó que si hubiera denuncias, habría que resolverse, por lo que el dirigente panista aprovechó la ocasión para recordar algunas de las denuncias que siguen su curso y que tras varios meses no han tenido respuesta.

"Tenemos denuncias presentadas por Acción Nacional, por ciudadanos y por los órganos de fiscalización relacionadas a las empresas fantasmas de los Moreira, a la triangulación de recursos en FICREA y a la megadeuda, en la que están involucrados funcionarios de todos los niveles de Coahuila… Andrés Manuel comentó que no le iban a alcanzar las cárceles para juzgar a tanto corrupto, desde aquí le digo que no se preocupe por eso, que en Coahuila tenemos suficiente espacio para encarcelarlos" cocnluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...