09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conmemoran Día del Turismo con expo

Se ofreció una gran variedad de artesanías y productos típicos de la región lagunera

MA. ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Con una exposición de artesanías y productos típicos de la región, ayer se conmemoró el Día Mundial del Turismo en la plaza principal de Lerdo.

Se contó con la participación de unos 20 expositores, entre quienes destacan Rosa María Guerrero, con artesanías tejidas a mano; Mayra María Otilia, Sofía Ávalos y Patricia Castro, quienes también ofrecieron sus manualidades.

Entre los artículos que formaron parte de dicha exposición destacan las artesanías elaboradas a mano, productos holísticos, pan artesanal, jabones, shampoo orgánico, joyería, ropa artesanal, entre otros.

La titular del Departamento de Turismo en el Municipio, Tania Antúnez Brano, agradeció la presencia de las autoridades, así como también de los expositores y del público.

La funcionaria dijo que el potencial del sector turístico, reviste en la creación de empleos y fuentes de trabajo para diversos sectores.

Mencionó que tan solo en el segundo trimestre de este 2019, la población ocupada en el sector turístico de México fue de cuatro millones 308 mil empleos directos.

Adicionalmente, con la actividad turística se benefician otros sectores como la agricultura o el comercio, por mencionar algunos.

Por su parte, algunos expositores resaltaron que los productos que ellos elaboran son naturales y amigables con el medio ambiente.

En otros casos, se aprovechan los recursos naturales de La Laguna, como la herbolaria y otros elementos que constituyen alternativas a la medicina.

EFECTÚAN RECORRIDO

Tras inaugurarse la exposición, los visitantes efectuaron un recorrido por los lugares históricos de la ciudad, mismo que inició en el parque Victoria, donde se ubican lugares tradicionales como la nieve Chepo, el monumento a La Madre y la Fuente de la Alegría.

También se visitaron algunos edificios como los chalets Tarín y Gorosave y el museo dedicado a Francisco Sarabia.

El recorrido concluyó en la plaza principal, donde se encuentra el Reloj Morisco, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y el tradicional paseo peatonal.

Las autoridades municipales estuvieron representadas por el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López.

Ofrecen productos locales

Llevan a cabo una exposición en la plaza principal de Ciudad Lerdo.

*Esto con motivo del Día Mundial del Turismo.

*Acudieron expositores locales.

*Se resaltó la importancia de la actividad turística, para este y otros sectores productivos.

*Además se llevó a cabo un recorrido por algunos de los principales sitios y atractivos de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...