17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Casi 4 mil personas piden su 'Borrón y Cuenta Nueva' en Lerdo

Se trata de un convenio para condonar adeudo al SAPAL

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 4:52 pm

Enlace copiado

Cerca de cuatro mil personas se han acercado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para hacer los convenios que les permitan la condonación de su adeudo, durante la primera semana del programa "Borrón y Cuenta Nueva".

Édgar David Holguín García, encargado del área de Comercialización, dio a conocer que son 18 mil 802 viviendas que adeudan un total de 127 millones 112 mil 062 pesos, además de 370 trámites cancelados o suspendidos que suman 2 millones 961 mil pesos.

En ambos casos, se trata de cartera vencida y cuentas bloqueadas por el SAPAL “porque pueden estar terrenos en trámites de pago, predios con adeudos o trámites inconclusos que las administraciones pasadas optaron por suspenderlas”, acotó el licenciado Holguín.

Dijo que hasta el momento suman cerca de 4 mil personas las que se han acercado, “estamos hablando que hay recibos retenidos en cuota fija y recibos hacia medidor en donde los costos son más elevados”.

El funcionario de SAPAL precisó que se lleva a cabo un análisis más detallado en el contexto, por ejemplo deudores a partir de campaña o de tres o cuatro meses tomaron la decisión y se les está apoyando.

Al referirse a los negocios, explicó que había un registro de 341 deudores que suman 6 millones 944 mil 573 pesos a la fecha, menos lo que se han recabando en estos últimos días “estamos haciendo barridos para invitar a los que estamos identificando como negocios para que se sumen a esta cartera. Nosotros interpretamos que para el cierre del año, le daremos numerosos diferentes en la cartera de negocios”, aclaró.

Sobre el particular, dejó en claro que ellos (los negocios) no son beneficiados puesto que se tiene que sumar al proyecto para capitalizar al SAPAL.

La campaña está teniendo fruto, los negocios llegan a pagar, a regularizarse o a lograr un convenio que les permita sanear su economía con pagos en parcialidades.

Añadió que el programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por el presidente municipal Homero Martínez, ha trascendido a otros estados pues nativos de esta ciudad que habitan en otras entidades, se han comunicado para sanear sus deudas con el SAPAL.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...