13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Celebra Lotenal política turística

México es un gran receptor de turistas por sus lugares históricos y enigmáticos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 8:26 am


Enlace copiado

Con un billete conmemorativo, correspondiente al sorteo 2614, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) celebró el 90 aniversario de la política turística en México.

Ese hecho sentó las bases para la creación de diversos ordenamientos que oficializaron la importancia y pertinencia de impulsar políticas públicas en favor de una actividad que, desde entonces, fue reconocida como trascendental en términos económicos y necesaria en materia social, dijo el director general de Lotenal, Ernesto Prieto Ortega.

"La Secretaría de Turismo resulta una institución imprescindible para el Estado mexicano, ya que promociona la actividad turística, coadyuva a detonar la inversión, el crecimiento económico e impulsa el desarrollo regional equilibrado".

México es un gran receptor de turistas por sus lugares históricos y enigmáticos, de ahí que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo ha distinguido con 35 nombramientos considerados como Patrimonio de la Humanidad, apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...