17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Esta es la razón por la que Instagram bloqueará las dietas 'milagrosas'

Muchas de ellas rozan grandes peligros en la salud

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 3:08 pm

Enlace copiado

Muchos de los productos que se promocionan en redes sociales, ya sea para bajar de peso o para generar un cambio estético por medio de cirugías prometen efectos infalibles en poco tiempo, sin embargo, muchas de ellas rozan grandes peligros en la salud.

Emmilia Collins, quien es la responsable de las políticas públicas de la red social Instagram, ha declarado que lo que buscan con este cambio es generar un espacio positivo que no lleve a los usuarios a sentir culpa y a someterlos a seguir dietas extenuantes o a comprar productos de efecto “milagroso” que pongan en riesgo su salud física en mental.

Una de las razones por las que esto se ha desatado en la red es debido a la publicidad que hay por medio de influencers de quienes promocionan dietas, rutinas, cirugías estéticas y productos como inyecciones y pastillas adelgazantes o para anular el apetito.

/media/top5/gesinakunkelSUkN3DyFJjkunsplashjpg.jpg

Una de las dietas que se ha vuelto tendencia en poco tiempo es la llamada Detox, que entre sus variaciones se encuentra la más restrictiva de todas, la Detox Líquida. Esta exige a quien la realice no consumir ningún alimento sólido durante dos días seguidos, alimentándose sólo de café, té, jugo de frutas o vegetales, y sopas sin grasa extra añadida.

Otro de los aspectos que se busca restringir, es la promoción descontrolada de las cirugías estéticas o alteraciones por medio de tratamientos que, si bien no lleva a los pacientes al quirófano, si son sometidos a tratamientos para alterar áreas específicas.

/media/top5/henriquefelixJVkGUwTYQagunsplashjpg.jpg

Uno de ellos que ha tomado fuerza, son los hilos tensores, los cuales logran alterar la parte deseada, como la nariz, siendo considerablemente más económico que una rinoplastía.

Estas restricciones de Instagram se aplicarán automáticamente a los usuarios menos de 18 años y todos los usuarios podrán denunciar una publicación con este contenido para tumbar inmediatamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...