19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

PRI anuncia proceso abierto para renovar Consejo Político

Será el próximo 10 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones internas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 4:59 pm

Enlace copiado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo un proceso abierto para elegir a los integrantes de su séptimo Consejo Político Nacional (CPN), máximo órgano de toma de decisiones en el partido, para el periodo 2019-2022, el próximo 10 de noviembre.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño, destacó que el Consejo debe velar por la unidad del partido y ser ajeno a los intereses de grupo y de la actual dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Angulo Briceño informó que se elegirán 661 integrantes del Consejo Político Nacional, donde se representen y colaboren los sectores del PRI, los expresidentes y los gobernadores.

"Garantizaremos el 50% de participación de las mujeres y el 30% de participación de los jóvenes", detalló.

"Necesitamos construir un Consejo Político Nacional con amplia representatividad, que permita diseñar entre todos un programa de acción para ser más competitivos electoralmente, necesitamos un Consejo Político que sea capaz de fortalecer la imagen del partido que se ha deteriorado con el tiempo, convirtiéndonos en un partido más moderno y que represente las actuales demandas de la sociedad mexicana. Un Consejo Político que represente los intereses locales a nivel nacional", dijo.

En su momento, Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, afirmó que el compromiso del órgano que preside es garantizar imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima difusión del proceso interno.

"Con reglas transparentes, el PRI habrá de elegir a los 661 nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, en un proceso abierto, claro y transparente, que permitirá recoger el voto de la militancia y motivarla, el 10 de noviembre próximo, cuando se llevará a cabo la jornada electiva, el 11 el cómputo y el 12 la declaración de validez del proceso", declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...