20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bayern no tiene piedad ante Tottenham

'Todos los balones que tocaron fueron gol', lamentó Mauricio Pochettino

AP
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Tottenham, que hace apenas cuatro meses disputó su primera final de la Liga de Campeones, está haciendo historia de nuevo este año en el máximo certamen del fútbol europeo.

Pero esta vez es historia indeseable.

Los Spurs fueron humillados por el Bayern Múnich, que les endilgó una goleada de 7-2 a domicilio. Fue la primera vez que el club inglés ha recibido siete tantos como local en cualquier competición, durante sus 137 años de historia.

Asimismo, se trata de la derrota por mayor margen sufrida por un equipo de Inglaterra en casa dentro de cualquier competición continental.

"Todos los balones que tocaron fueron gol", lamentó el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

En Turín, Gonzalo Higuaín anotó un gol y puso un pase para otro, mientras que Cristiano Ronaldo marcó también en el duelo en que Juventus doblegó 3-0 a Bayer Leverkusen.

Los Bianconeri brindaron una actuación alentadora, luego de dilapidar una ventaja de dos goles y empatar ante el Atlético de Madrid para dar inicio a la fase de grupos. Esta vez, se mostraron arrolladores y comparten la cima del Grupo D con el Atleti, que se impuso 2-0 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

Manchester City derrotó 2-0 a Dinamo de Zagreb y el Atalanta, debutante en el máximo certamen europeo, sufrió un nuevo tropiezo, por 2-1 ante el visitante Shakhtar Donetsk. El colombiano Duván Zapata marcó el tanto del conjunto italiano.

Para agravar el bochorno del Tottenham, Serge Gnabry, exjugador de su rival acérrimo Arsenal, marcó cuatro de los tantos del Bayern con estupenda capacidad de definición. Todos los goles de Gnabry llegaron en un brutal segundo tiempo del encuentro correspondiente al grupo B.

Se anotaron seis goles en el complemento.

El Bayern, que no era considerado entre los favoritos dentro de la presente edición de la "Champions", esgrimió un argumento enfático, en medio de una campaña de renovación del club alemán.

Pero principalmente, la goleada de escándalo coloca al límite la presión sobre el Tottenham y Pochettino, en su sexta temporada.

Arrecian las críticas en el sentido de que el Tottenham se ha estancado bajo la gestión de Pochettino, quien ha hablado públicamente de tensiones en el plantel desde que cayó ante Liverpool en la última final de la Liga de Campeones.

"Estamos muy decepcionados y molestos", expresó Pochettino. "Pero hay que seguir unidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...