17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Vencer al América y no llegar a la liguilla, no nos sirve' dice Adrián Aldrete

Cruz Azul busca no verse afectado por las críticas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 7:22 am

Enlace copiado

Consciente de que ganarle al América podría incluso ser insuficiente para salvar la temporada, el defensa Adrián Aldrete manifestó que al interior del Cruz Azul deben tener un núcleo bien cerrado que les impida verse afectados por las críticas de pseudoaficionados.

"Nos jugamos muchas cosas, pero si le ganamos al América y no calificamos no nos va a servir de nada. Es un partido para ganarlo, llenarnos de confianza y seguir en camino por la liguilla", dijo Aldrete.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el lateral cementero recordó que el torneo pasado rompieron la racha sin victorias ante el cuadro azulcrema, oponente ante el cual han carecido de fortuna.

"No se nos ha dado (resultados positivos ante América), nos ha pasado en los últimos partidos que tenemos llegadas de gol y no han entrado, ha habido postes, luego ellos tienen un contragolpe y anotan, en los últimos partidos la historia hubiera sido distinta si hubiéramos tenido fortuna".

Por otra parte, señaló que es en la cancha donde convencerán a la afición de regresar al estadio, seguro de que hay muchos de sus seguidores que están en las buenas y en las malas, y otros "arriba del barco" sólo cuando las cosas andan bien.

13

PUNTOS

suma el conjunto celeste en el Apertura 2019,

ubicado en el puesto 14 de la tabla.

"La afición que siempre ha estado con nosotros la tenemos identificada, y sabemos que hay muchos pseudoaficionados, como decía Igor (Lichnovsky), ahora cualquiera con celular sabe de todo y es experto en todo".

Agregó que al interior del cuadro celeste "tenemos que ser un núcleo cerrado, no dejar que nada de lo externo entre, porque cuando nos ha ido bien sabemos también que el barco se llena y ahorita se vienen realmente las pruebas duras".

Finalmente, Aldrete aseveró que él y sus compañeros hacen todo lo posible "para estar arriba, la gente sabe que estamos haciendo todos los esfuerzos para eso" y tratarán de demostrarlo el sábado ante América, en la cancha del estadio Azteca en la jornada 13 del Apertura 2019.

TRABAJAN EN ENTENDER LA IDEA DE SIBOLDI

Con menos de un mes como técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi busca implementar nuevos aspectos en el trabajo del equipo y los jugadores asimilarlo, pero lo que falta es tiempo, consideró el defensa chileno Igor Lichnovsky.

"Lo que genera el cambio de entrenador es un proceso, una nueva idea, un planteamiento, una forma. Llega un nuevo entrenador porque supuestamente esa forma no resultó, entonces son cosas nuevas, mejorar unas que ya estaban, es el tiempo que requiere cualquier cambio", dijo.

El andino dejó en claro que las decisiones de la directiva no deben pegar al interior del equipo y los jugadores tienen que enfocarse por completo en su trabajo.

Consideró que el tiempo de entrenamiento bajo las órdenes de Siboldi no ha sido el necesario por diversas cuestiones, incluso el estratega les ha mencionado que no hay tiempo suficiente, aunque esta semana, la primera con trabajo al 100 por ciento, será importante.

"No hemos tenido las horas de entrenamiento que quisiéramos, muchas han sido de recuperación tras partidos, tenemos que enfocarnos en detallar lo que queremos hacer y cuenta el rival".

Agregó que "ahora más que nunca hay que enfocarnos en nosotros, hay muchas cosas que el 'profe' quiere que implementemos y él mismo nos lo ha dicho, no hay tiempo de darles todo el material, no hay forma de que lo tomen, pero esta semana nos servirá mucho".

Resaltó la disposición del estratega para adaptarse a los jugadores y lo que ellos han hecho en su trabajo diario para entender lo que quiere el cuerpo técnico, en espera de que pronto se vea reflejado en la cancha.

Finalmente, dejó en claro que sólo al interior del club saben de qué manera han trabajado y la entrega diaria en la cancha, por lo que consideró que las críticas hacia el equipo han sido excesivas.

"De la misma manera que han sido los partidos anteriores, que no quepa duda que saldremos a dar todo, creo que la crítica ha sido excesiva en muchos puntos, pero es nuestra responsabilidad y vamos a salir el sábado a buscar la victoria".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...