21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Sufre derrame de líquido en el cerebro por hacer Pilates

Se dieron cuenta porque sufría fuertes dolores de cabeza

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

Una mujer de 42 años sufrió derrame de líquido cerebral tras lesionarse al practicar Pilates, detalla el caso, ocurrido en 2014, según se publica en el Journal of Medical Case Reports.

Durante un movimiento de Pilates, clase a la que la mujer asistía regularmente, sintió un estallido extraño en el cuello. A falta de síntomas, no le prestó atención, hasta que comenzaron a llegar los constantes fuertes dolores de cabeza. El primero duró una hora y luego se acompañó de un zumbido, explica el New York Post.

Siguieron las molestias por 4 semanas hasta que fue al médico, que le diagnosticó una lesión muscular, pero los analgésicos eventualmente tampoco ayudaron más.

La mujer sufría una condición llamada hipotensión intracraneal espontánea (HIS), que causa dolores de cabeza cuando una persona está de pie. La HIS a menudo es provocada por una fuga de líquido cefalorraquídeo, según la Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD).

Los médicos confirmaron que esta mujer tenía este problema, luego de ver bolsas de exceso de líquido en una resonancia magnética de su columna vertebral, y realizar una tomografía computarizada para localizar el sangrado. Fue dada de alta 2 semanas después con el tratamiento necesario, que en este caso requirió de sólo reposo.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...