15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirán operativos vehiculares en Torreón: Gobierno de Coahuila

El presidente municipal retiró por su cuenta conos de precaución y realizó llamadas a la Secretaría de Gobierno

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 5:55 pm

Enlace copiado

Derivado de las acciones que tomó hoy miércoles el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien exigió el retiro de un filtro de revisión de vehículos con placas vencidas, ubicado en bulevar Independencia y calle Arocena, el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que deja claro que los operativos "seguirán".

En el documento, las autoridades estatales señalan que "llama la atención lo sucedido hoy", dado que las acciones de sanción y retiro de vehículos con placas vencidas se encuentran facultadas en el Artículo 256 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Se refieren a la intervención que tuvo el alcalde Jorge Zermeño alrededor de las 13:00 horas en el filtro de revisión del bulevar Independencia, en el que incluso el presidente municipal retiró por su cuenta conos de precaución y realizó llamadas a la Secretaría de Gobierno, esto para retirar a los elementos de Policía Civil Coahuila (antes Fuerza Coahuila) de sus acciones.

El comunicado puntualiza diversos puntos entre los que destacan los siguientes:

"Los operativos vehiculares implementados por esta Secretaría en las diferentes regiones del estado responden, como se ha señalado en forma reiterada, a una de las líneas que forman parte de la estrategia de seguridad en Coahuila".

También se indica que "es importante señalar que un alto índice de los delitos cometidos por bandas delincuenciales, así como del fuero común, se llevan a cabo utilizando vehículos a los que no es posible identificar toda vez que carecen de láminas o las que portan son obsoletas".

Afirman que "particularmente en Torreón, en las últimas semanas se han registrado diversos delitos, entre ellos el robo de vehículo con la modalidad de al mismo tiempo retener o privar de su libertad al conductor".

Entre los aspectos finales, el Gobierno de Coahuila indica que: "por la coordinación que hay entre los diferentes órdenes de Gobierno en busca de mantener la paz y la tranquilidad, llama la atención lo sucedido hoy... Extraña además que haya sido una medida unilateral y sin considerar el principal objetivo de los operativos: La seguridad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...