09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Asegura Putin que ataques a refinerías saudíes no lograron su objetivo

Debido a que los precios del petróleo ya se han recuperado

EFE
MOSCÚ, RUSIA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no hay pruebas de que Irán esté detrás del reciente ataque a las refinerías de la petrolera saudí Aramco, al tiempo que sostuvo que aquellos que lo planificaron y perpetraron "no lograron su objetivo", porque los precios del petróleo ya se han recuperado.

"Condenamos este tipo de ataques, con independencia de quién está detrás. Es un acto destructivo que ha tenido su impacto en el mercado energético global, pero considero que aquellos que planificaron y perpetraron el ataque no lograron su objetivo", señaló Putin en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia.

Indicó que tras el ataque "hubo algunas fluctuaciones en el mercado energético y Arabia Saudí perdió la mitad de su bombeo, pero esto tuvo un efecto sólo a corto plazo. Prácticamente una semana después los mercados globales se recuperaron y el precio (del barril de petróleo Brent) descendió por debajo de los 60 dólares".

"De esta manera no tuvo el efecto esperado por aquellos que lo planificaron", recalcó Putin, quien se pronunció además en contra de "culpar a Irán, porque no hay pruebas reales" de que fuera responsable del ataque contra las plantas de Abqaiq y Khurais.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...