14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desmonta Zermeño operativo de revisión vehicular por placas vencidas

Bajo el argumento de que se generaban molestias e inseguridad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 12:44 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, desmontó personalmente un operativo de revisión vehicular por placas vencidas durante la tarde del miércoles, bajo el argumento de que se generaban molestias e inseguridad entre ciudadanos. La primera autoridad del municipio encaró a elementos de Policía Civil Coahuila e incluso retiró botes plásticos de precaución en el lugar.

Los hechos ocurrieron minutos después de que una ciudadana fuera detenida por los agentes estatales, esto al circular en una camioneta con placas vencidas. Fuentes del filtro de revisión señalaron que la mujer de manera prepotente llamó al alcalde para denunciar tales hechos; sorpresivamente Zermeño apareció minutos después y quitó los elementos del operativo de bulevar Independencia y calle Donato Guerra.

"Yo lo único que digo es que hay maneras de acercarse a la gente y pedirle que cumpla con sus obligaciones, pero estar tapando el tráfico, poner un bloqueo ahí en pleno bulevar no está bien, eso no lo vamos a permitir", comentó más tarde y en exclusiva para El Siglo de Torreón el propio alcalde, quien además admitió haber llamado al secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, para poder retirar a los agentes de seguridad.

Por la tarde el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que reiteraron que los operativos seguirán en Torreón y al margen de las acciones de Zermeño, además de afirmar textualmente que "por la coordinación que hay entre los diferentes órdenes de Gobierno en busca de mantener la paz y la tranquilidad, llama la atención lo sucedido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...