26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¿Qué es lo que hace atractivo al Joker?

Este es el análisis de un experto en cómics

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Emmanuel Azuara, experto en cómics y creador de la página de Facebook, El Multiverso; tiene la respuesta a tal incógnita.

Joker ha asesinado, torturado y secuestrado; sabemos que un psicópata a sangre fría que no le importa nadie más que él.

Entonces, ¿cuál es el magnetismo del payaso. La respuesta se puede dividir en tres factores. La primera, es que Joker es un personaje que podría existir en el mundo real, es decir, si leemos los diarios, crímenes más atroces que en los cómics suceden cada día por el mundo y claro, no hay nada más aterrador que la realidad.

Ahora bien, Joker no necesita súper poderes para poder ser temido incluso por los llamados súper villanos; incluso Lex Luthor ha necesitado un traje para enfrentarse a Superman, en tanto que el Guasón, al menos en un universo alterno, sólo necesitó una buena planeación para quebrar el espíritu de Superman.

La segunda, es que Joker el epítome de todos los villanos. El representa la maldad absoluta sin intenciones banales de fondo, al Guasón no le interesa el dinero, no lo atrae la venganza, ni siquiera busca poder. Igual un día mutila a un sujeto para hacer un chiste, como al otro, deja parapléjica a una adolescente con tal de demostrar un punto.

Es impredecible, y más que nada, acepta su papel de villano y no duda de sus actos malvados. Y lo más importante al momento de ser la cúspide de la villanía es que es de los pocos que hace dudar a los héroes; En su andar por las historietas: ha corrompido a Superman, por un tiempo hizo que Jason Todd odiara a Batman, y finalmente, a Batman, considerado como uno de los máximos héroes, lo ha hecho dudar en su única regla "No matar".

Por último, y es a consideración la más llamativa, es que el Joker representa el infierno que todos llevamos dentro.

En la "broma asesina" de Alan Moore, el Guasón menciona que sólo un mal día divide a todo el mundo de ser como él.

Quizás es difícil de aceptar, pero dentro de todos existe una parte malvada que lucha por querer salir.

Claro, como sociedad condenamos los actos que realiza Joker, pero es esa parte malvada dentro del ser humano la que se siente atraída hacia la libertad e impunidad con la que realiza sus actos. El Murciélago es la cara opuesta del Payaso, y la gran representación de la dualidad de las personas.

- Todo es un monstruoso y tremendo chiste, ¿Por qué no te ríes Batman?

- Porque ya escuché ese chiste, y no me pareció gracioso la primera vez.

Y a ti, ¿Por qué te gusta el Joker?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...