18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Crearán tecnología para aumentar seguridad en transporte público

En noviembre próximo se proyecta organizar un 'Hackatón' en beneficio de los pasajeros

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Con el propósito de aportar soluciones tecnológicas para apoyar al transporte público a incrementar la seguridad en la ruta hacia el municipio de Cunduacán, en noviembre próximo se proyecta organizar un “Hackatón” en beneficio de los pasajeros, entre ellos los estudiantes.

El director de la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Óscar Alberto González González, expuso que se está en pláticas con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Egla Cornelio Landero, en tanto hay estrategias de seguridad con la Policía Municipal de Cunduacán, donde se ubica el campus.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que se dará a los estudiantes de las seis carreras de ingeniería y licenciatura, en Tecnologías de la Información y Sistemas Computacionales, la oportunidad de desarrollar alternativas de solución en medidas para contar con un transporte público más seguro, para lo cual habrá premios y estímulos.

Además de la DAIS, en Cunduacán también se localiza el campus de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) con cinco carreras, así como la División Académica de Ciencias Básicas (CACB), con siete carreras, por lo cual decenas de estudiantes se trasladan desde Villahermosa a ese municipio (distante unos 30 kilómetros) en transporte público.

Comentó que en el “Hackatón” se espera que los alumnos desarrollen diseños o aplicaciones que puedan convertirse en soluciones a una problemática, en este caso de seguridad.

Por otra parte, apuntó que el mercado de desarrollo tecnológico busca ahora no solo que los egresados sepan sobre esas herramientas, sino que sepan hacer cosas.

En los dos últimos años, dijo, la matrícula de alumnos en la DAIS aumentó en 25 por ciento, luego de varios años de caída de hasta 50 por ciento en el interés de los egresados de preparatoria por cursar una carrera afín a la informática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...