13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Detectan caso de cáncer de mama en San Pedro

La paciente ya recibe la atención especializada.

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 7:13 pm

Enlace copiado

Desde el el mes de junio, el DIF Municipal de San Pedro implementó una campaña de detección de cáncer de mama en dónde a la fecha se han atendido a 70 mujeres y se ha detectado un caso: la paciente ya recibe la atención especializada.

Nohemi González Espinoza, jefa de Atención a la Salud en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que durante octubre se reforzará la campaña de detección de cáncer de mama, por lo que además de los estudios gratuitos, se realizarán diversas actividades para la prevención y sensibilización del padecimiento.

Recalcó que con el apoyo del Hospital General de Torreón, desde junio se han estado ofreciendo 2 veces al mes mastografías a las mujeres sampetrinas y a la fecha suman más de 70 atenciones.

Agregó que durante todo octubre, declarado como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cada viernes se estará trasladando a las mujeres a la Ciudad de Torreón para que les hagan el examen.

“Van a ser semanas intensivas en donde vamos a estar llevando personas de los ejidos y de la cabecera municipal”.

En relación al caso que fue detectado, manifestó que de inmediato se le brindó la atención a la paciente, pues fue canalizada al Hospital San José de la Ciudad de Monterrey en donde estará recibiendo su tratamiento, gracias al apoyo que se otorgó en el Hospital General de Torreón.

Por parte de DIF, se le apoya con los traslados y el acompañamiento para que se le brinde la atención que ella requiere.

Finalmente invitó a las personas interesadas a que acudan a realizarse a mastografía, debido a que se puede prevenir el cáncer de mama o bien detectarlo a tiempo para brindarle un tratamiento oportuno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...